19/10/2015
ESTRUCTURA SOCIAL.DESIGUALDAD SOCIAL Y MARGINACIÓN
Hoy hemos empezado un nuevo tema, que a mí personalmente me parece muy interesante ya que desgraciadamente ha estado muy presente a lo largo de la historia.
El profesor ha comenzado introduciendo el tema haciendo referencia a nuestra historia, ya que en épocas anteriores sucedía todo esto de las desigualdades y no sólo a nivel económico sino también social.
A finales del S.XIX el índice de analfabetismo era de un 63% como consecuencia de la desigualdad social. (Antiguamente sólo estudiaba aquel que tuviese dinero). Para dar solución a este problema Claudio Moyano promovió una ley reguladora de la enseñanza conocida como Ley Moyano en la que se estableció la escolarización infantil hasta los 14 años.
A principios del S.XX ya hubo un intento de crear escuelas nuevas (innovación).
Yo considero que debemos tener presente el término de "igualdad de oportunidades" puesto que a pesar de la clase social a la que pertenezcas todos debemos tener los mismos derechos ya que al fin y al cabo todos somos personas y nadie es más que nadie.
El profesor ha comenzado introduciendo el tema haciendo referencia a nuestra historia, ya que en épocas anteriores sucedía todo esto de las desigualdades y no sólo a nivel económico sino también social.
A finales del S.XIX el índice de analfabetismo era de un 63% como consecuencia de la desigualdad social. (Antiguamente sólo estudiaba aquel que tuviese dinero). Para dar solución a este problema Claudio Moyano promovió una ley reguladora de la enseñanza conocida como Ley Moyano en la que se estableció la escolarización infantil hasta los 14 años.
A principios del S.XX ya hubo un intento de crear escuelas nuevas (innovación).
Yo considero que debemos tener presente el término de "igualdad de oportunidades" puesto que a pesar de la clase social a la que pertenezcas todos debemos tener los mismos derechos ya que al fin y al cabo todos somos personas y nadie es más que nadie.
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